Una oportunidad extraordinaria en México

Knauf prosigue su expansión en Latinoamérica y suma su octava planta en la región con la adquisición de Plaka, la división de sistemas de construcción ligera de la estadounidense PPG en México.

La nueva sede de Knauf México emplea a 200 personas y tiene una planta en Querétaro que recibirá inversiones por 2,5 millones de euros en un plan de mejoras para modernizar su producción usando tecnología alemana a nivel del estándar Knauf.

“Es una oportunidad extraordinaria para nosotros ser parte de la industria mexicana de materiales para la construcción”, dijo Serge Azaïs, el presidente ejecutivo de Knauf para Europa Occidental, a cargo de desarrollo en Latinoamérica. “Como Knauf, nuestra meta es aumentar nuestra presencia en el país promoviendo nuestros sistemas de placas de yeso y soluciones de construcción en seco”.

Azaïs agregó que la empresa busca “incrementar pronto la capacidad de la planta de Querétaro para sostener el dinamismo de los clientes, a quienes les daremos acceso a toda nuestra cartera de productos”. Asimismo, expresó su beneplácito por la adición de la nueva plantilla a Knauf.

“Doy una muy cálida bienvenida a todos los empleados y trabajadores de Plaka a la familia Knauf”, dijo Azaïs.

Con la nueva adquisición, Knauf comenzará a operar su octava planta en América Latina, ratificando su compromiso con la región y prosiguiendo una ambiciosa política de expansión regional, con recientes compras de plantas en Chile, Colombia y Honduras, además de las ya existentes en Argentina y Brasil. Las empresas que se suman al grupo alemán se benefician con el desarrollo del negocio y la incorporación de nuevas tecnologías a través de lo cual se modernizan los mercados locales.

Plantas del Grupo Knauf en América Latina

2000 - Río de Janeiro, Brasil

2001- Mendoza, Argentina

2014 - Bahía, Brasil

2015 - Cartagena, Colombia

2016 - Barranquilla, Colombia

2016 - Choloma, Honduras

2017 - La Serena, Chile

2017 - Querétaro, México